GÉMINIS GANA CARRERA SOLAR – CATEGORÍA HÍBRIDOS

GÉMINIS GANA CARRERA SOLAR – CATEGORÍA HÍBRIDOS

Sólidos desde el primer día de competencia. El equipo de Géminis Racing Team de Calama ganó la categoría menos de la Carrera Solar Atacama 2014 con un total de 605,1 kilómetros recorrido, superando ampliamente a su seguidor en la serie, el representativo de USM Zero, con 564, 2 kilómetros. Sascha Koslowsky, ingeniero a cargo del proyecto loíno asumió el triunfo como “un tremendo espaldarazo al proyecto, porque acá hubo esfuerzo de mucho tiempo y también muchísima gente de nuestra empresa que consiguió poner en la pista un sueño de años”. El vehículo loíno se subió al podio junto al favorito, el de la Universidad Solar Tokai, de Japón, campeón mundial en la especialidad y que sólo en la última etapa consiguió superar a los chilenos de Antakari, por apenas nueve segundos y con 1082 kilómetros recorridos cada uno en la serie mayor, Evolución.

 

Cristina Mercado, gerente de Géminis, Calama dijo que “es un logro muy importante y ojalá en próximas versiones, otras escuelas o institutos se motiven y puedan participar representando a Calama. Nosotros seguimos con la idea de competir otra vez”. ÉXITO TOTAL Sobre el desarrollo y organización de la competencia, el director de la carrera, Leandro Valencia dijo que “tenemos que sacar una versión 2.0 del evento, para hacer más competitiva la carrera y mostrar el verdadero desempeño que tienen los auto, porque ya podemos ver que los vehículos de algunos participantes hicieron todos los kilómetros a máxima velocidad”. Al ser consultados sobre los reclamos del equipo de La Serena, Valencia dijo que “lamentablemente los errores que cometieron los serenenses el último día hicieron que perdieran. Tuvieron excesos de velocidad, se saltaron dos discos pare, entonces ese tipo de errores en una competencia de alto nivel no pueden ser aceptados”. La competencia de autos solares tuvo cuatro etapas y sus 19 participantes recorrieron 1.400 kilómetros del Desierto de Atacama para demostrar qué prototipo era el más eficiente en el uso de energía.