GÉMINIS FOMENTA LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN TEMAS DE ELECTROMOVILIDAD

Con diversas iniciativas entorno a la Electromovilidad, Géminis se concentra principalmente en temas de infraestructura y gestión energética. El transporte representa casi un tercio del consumo de energía total del mundo. Se estima que el uso de energía en el transporte crecerá un 38% de 2010 a 2030, ligeramente más rápido que el uso total de energía, según un escenario de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

 

La moderación de este crecimiento es claramente de importancia crítica para asegurar la seguridad energética en el futuro y reducir los niveles del cambio climático (la AIE piensa que el crecimiento hasta 2035 podría reducirse al 17%).

INVESTIGACIÓN EN BATERÍAS

Uno de los proyectos ejecutados tenía como objetivo de mejorar el aislamiento térmico de las baterías. El resultado esperado es aumentar la durabilidad de las baterías manteniendo una temperatura estable.

DESARROLLO DE VEHÍCULO SOLAR

En 2014, Géminis participa en la carrera solar Atacama con un auto solar, obteniendo el primer lugar en la categoría híbrido.

WEEKIISS

En 2019, Geminis participa en evento internacional con expertos de la Universidad de Oxford y ZSW, Alemania con el objetivo de formular proyectos de I+D para ejecutarlas en la región.