GRUPO GEMINIS SE CONVIERTE EN UN CENTRO DE TRABAJO VERIFICADO COVID-19

Grupo Geminis ha conseguido certificarse como Centro de Trabajo Verificado, a través del “Instituto de Seguridad del Trabajo” IST, esto en función de la pandemia COVID-19 que desde 2020 afecta al mundo en su totalidad. Esta certificación se ha conseguido en base al logro de todos los estándares impuestos por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Salud en su plan “Paso a Paso Laboral”. Plan que como empresa, hemos seguido buscando dar el mejor y más alto estándar a nuestra planta de trabajadores y todos a quienes transportamos diariamente en nuestros casi 1.500 servicios.

Nuestro agradecimientos al área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, liderada por su Gerente:. Walter S. Cabrera Panozo, Quienes han estado detrás de este logro, para así como Grupo Geminis seguir trabajando en pro de la seguridad y salud de todos quienes colaboran y se transportan con nosotros.

Para nosotros es importante señalar que, esta certificación es en base al cumplimiento de las normativas legales que se indican a continuación para su mejor comprensión.

A partir del denominado “Plan Paso a Paso”, regulado en la Resolución Exenta N° 591 de 23 de julio de 2020 y posterior Resolución Exenta N° 43 de 14 de enero de 2021. del Ministerio de Salud, publicada en el Diario Oficial el día 25 de julio de 2020, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social ha elaborado un “Plan Paso a Paso Laboral” con el objetivo de propiciar el cuidado y prevención de la vida, seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras en tiempos de pandemia y el retorno seguro de los mismos a sus puestos de trabajo. A continuación exponemos los aspectos más relevantes a tener en cuenta en relación a estas medidas

IST PAP
Banner-Paso-a-Paso
COVID

Plan Paso a Paso General

Este plan consiste en la aplicación gradual de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, en cinco pasos, siendo el primero de ellos aquel en que dichas medidas se aplican con mayor intensidad (todas) y el último aquel en que las medidas se aplican con menor intensidad, correspondiendo a la autoridad sanitaria determinar en qué paso se encuentra cada localidad y, por ende, qué medidas sanitarias deben ser exigidas en cada lugar.

Plan “Paso a Paso Laboral”

Al hablar del Plan “Paso a Paso Laboral” debemos entender que éste se divide en siete criterios de actuación que deben ser adoptados por los empleadores, en conjunto con los trabajadores, de modo de evitar el riesgo de contagios en el retorno al trabajo. Sin perjuicio de la denominación de este plan, estos criterios deben ser aplicados de modo simultáneo y no de manera gradual. El contenido de cada uno de ellos se explica en el documento “Hoja de Ruta: Paso a Paso Laboral” que es el primero de los tres pilares fundamentales sobre los que se estructura este paso y que puedes encontrar aquí: