GEMINIS Participa en Mesas Técnicas Participativas en Hidrógeno Verde

GEMINIS Participa en Mesas Técnicas Participativas en Hidrógeno Verde

En medio de la crisis mundial por la emancipación de COVID-19, se siguen creando oportunidades respecto de la diversificación productiva, creación de empleo y el desarrollo de polos regionales. Todo esto es parte del potencial que tiene la industria del hidrógeno en Chile la que se busca potenciar cuanto antes, según destacó el ministro de energía, Juan Carlos Jobet.

con la participación 65 instituciones; empresas e instituciones académicas, a las que el ministerio de energía ha convocado para entregar su visión, complementen el diagnóstico de brechas y contribuyan en la definición de las acciones necesarias para que Chile se desarrolle plenamente la industria del hidrógeno verde a nivel mundial.

Chile puede ser un actor importante en el mundo para la producción de hidrógeno. “Si asumimos que Chile pueda capturar la mitad del mercado de Japón y Corea, y el 20% del mercado de China, eso significaría una producción de 25 millones de toneladas de hidrógeno al año, a 2050, con ingresos de US$30.000 millones anuales, representando el 5% de la demanda global de hidrógeno”, indicó Clemens Müller-Falcke, consultor asociado principal de McKinsey and Company.

GEMINIS, ya ha participado en 2 de estas mesas técnicas a través de Alberto Nuñez profesional con más de 40 años de experiencia en la industria minera, hoy de gran compromiso por la mejora productiva energética de la región y la consolidación de Calama como uno de los referentes energéticos de Chile. Mañana miércoles 8 de julio, en una nueva edición de las mesas técnicas participativas, estaremos representados por nuestro Gerente  de Estrategias y Desarrollo de Negocios, el señor Sascha Koslowsky, ciudadano alemán quien ya con cerca de 15 años en nuestro país, específicamente en nuestra ciudad de Calama, ha levantado una serie de proyectos en la región, pro energía, entendiendo el potencial con el que cuenta la región y la necesidad para mejorar el sistema energético actual.

Respecto de las oportunidades sociales, se espera que esta industria lleve al desarrollo de competencias y capital humano, la reducción de contaminación local y activación de ecosistemas de desarrollo productivo.

Finalmente cabe señalar, el hidrógeno verde será un elemento clave en el desarrollo económico del país habilitando la diversificación productiva, la creación de empleos, y polos de inversión en regiones.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente