24 Febrero 2020

Programa Workshop “Electromovilidad Motor de Innovación para Antofagasta”

El futuro pertenece a la electromovilidad: esta tecnología garantiza que vehículos ecológicos, silenciosos y eficientes estarán en nuestras carreteras. Todavía hay ciertos desafíos que superar aun, para poder aprovechar las muchas ventajas de la cadena de alimentación electrónica. Pero el avance vendrá.

El cambio climático, escasez de petróleo, contaminación del aire: la movilidad a la que se apuesta debe ser neutra en emosiones de CO2 en el futuro. Los automóviles eléctricos y los vehículos híbridos emiten menos gases de escape que los automóviles con motores de combustión, por lo tanto, la electromovilidad es una forma importante de permitir eso, siempre que la energía se obtenga de energías renovables. Boston Consulting Group predice que los vehículos eléctricos tendrán una cuota de mercado de hasta el 50 por ciento para 2030. Pero, ¿qué significa realmente cambiar a la electromovilidad y cuáles son sus consecuencias?. Para poder resolver este tipo de dudas y generar desafíos regionales, es que nace la necesidad de contar con mejor información y profesionales calificados para afrontar los desafíos del futuro en donde se genera este evento de electromovilidad.

Formando parte del Ciclo de Charlas del Mercurio de Antofagasta, bajo metodología de Workshop el cual fue Organizado por Miningport Consultores y que cuenta con un panel de expertos, los cuales expondrán sobre los avances de la investigación de la electromovilidad sus desafíos y su implementación en la industria. Entre los expositores se presentó Sascha Koslowsky, Gerente de Desarrollo de Negocios en Géminis.