CODELCO CAPACITA A COLABORADORES

CODELCO CAPACITA A COLABORADORES

Actuar de manera segura en todas las tareas que se realizan a diario, es una premisa que está muy presente en Chuquicamata y como lo expresó el gerente general, Julio Aranis, y su equipo gerencial, los esfuerzos por lograr que esta nueva cultura preventiva sea cada vez más potente, se intensificaron tras el accidente fatal ocurrido en la Extensión Norte de la Mina Sur.

Una prueba de este espíritu es la capacitación realizada por la División y la empresa Géminis, la que tuvo como objetivo reforzar los conceptos de más de 140 conductores en el ámbito del manejo a la defensiva.

La charla dirigida a los funcionarios de la firma colaboradora encargada del transporte de personal y los buses escolares del Colegio Chuquicamata, se realizó en dependencias del edificio institucional.

Según explicó Marcelo Velásquez, director de Servicios a las Personas y Logística de la División, la capacitación respondió al compromiso que tiene Chuquicamata con la seguridad, el que se fortalece con herramientas como los Estándares de Control de Riesgos Fatales, el Liderazgo Visible y los Reportes de Incidentes Significativos.

“Esto se realiza para reforzar la seguridad cada día, no solamente con Géminis, sino con Avant y con todas las empresas colaboradoras que trabajan con Codelco. Este es un objetivo que no sólo está presente en la División, sino en toda la Corporación”, explicó.

Fuente: Mercurio

Fotos: CODELCO