SOMOS PIONEROS EN CERTIFICARNOS

29 DE FEBRERO DE 2020

Geminis, desde su nacimiento ha dado pasos de innovación y a tomado el testigo como pionero regional y nacional, desde abrir los pasos fronterizos a nuestro hermano país de Argentina en los años 80, lo que ha terminado siendo una características sostenida a lo largo de nuestra ya larga trayectoria, rompiendo mitos y barreras burocráticas a base de esfuerzo y dedicación en su trabajo.

Entre otros hitos, Transportes Geminis,  se conformó como la primera empresa de transportes nacional certificada bajo norma ISO en la región el año 2003. En el año 2005, da otro paso hacia exigencias internacionales, integrado  nuevas normas ISO y OHSAS siendo la primera empresa de transportes certificada a nivel nacional.

¿Qué tipos de normas ISO existen?

ISO 9001

Esta norma ISO 9001 regulan la calidad de la producción en las empresas. Es de las normas más extendidas y cuenta con un gran respaldo por parte de la propia organización. El pasado año 2015 se revisó y actualizó la norma quedando así como ISO9001:2015.

La primera publicación de esta norma fue a mitad de los 80. y se ha ido actualizando regularmente para amoldarse a las necesidades de las empresas de hoy en día. Las principales mejoras que han sido en las técnicas de seguimiento y en eliminar algunos requisitos de documentación.

ISO 14001

Este tipo de certificado ISO esta enfocada a la gestión eficiente del medio ambiente por parte de las empresas. Su objetivo es conseguir que las empresas u organizaciones hagan el menor daño al planeta tierra, para protegerlo de la mano humana.

Además, esta norma ISO 14001, genera un lenguaje propio entre gobierno, industrias o cualquier organización involucrada para que la gestión y la comunicación sea más fluida.

ISO 22000

Este certificado ISO 22000 se rige a al control de la seguridad alimentaria. No sólo va dirigida a la empresa final que ofrece el producto al consumidor, sino que también va dirigida a cualquier empresa involucrada en la cadena alimentaria. Desde la distribuidora del alimento, pasando por el transportista, o la empresa que realiza el packaging del producto.

Tiene como objetivo proteger al consumidor y fortalecer la confianza de estos en las empresas involucradas, reforzar la seguridad alimentaria para que no haya peligros para la salud, buscar la cooperación entre industrias y gobiernos y mejorar el beneficio a lo largo de todo el suministro de la cadena alimentaria.

ISO 50001

LA certificación ISO 5001 es una nueva norma internacional que regenta sobre los sistemas de gestión energética.

Esta norma se basa en modelos ya implantados en organizaciones distribuidas por todo el mundo.

ISO 27000

La norma ISO 27000 insiste en la confidencialidad e integridad sobre los datos tratados  e información. También de los sistemas que ayudan a las empresas u organizaciones a trabajar con estos datos.

Qué es la OHSAS 18001?

OHSAS 18001 es una norma británica reconocida internacionalmente que establece los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en aquellas organizaciones que voluntariamente lo deseen.

La Norma OHSAS-18001 es certificable y está destinada a organizaciones comprometidas con la seguridad y salud laboral y con la prevención de riesgos laborales siendo una herramienta fundamental y de reconocido prestigio ante las instituciones.

Fuente: ISO