Transportes GÉMINIS fue la primera empresa de transportes certificada bajo norma ISO en la región el año 2003. En el año 2005, se integran las normas ISO y OHSAS siendo la primera empresa de transportes certificada a nivel nacional.

 

 

 

AGENCIAS GÉMINIS

Terminal Rodoviario, Oficina 25

Fono: (58) 2 351 465

Email: agencia.arica@geminis.cl

Terminal Rodoviario

Fono: (57) 2 362 475

Email: agencia.iquique@geminis.cl

Casa Matriz, Bdo. Av. O'Higgins 078

Fono: (55) 2 892 000

Email: contacto@geminis.cl

Calle Antofagasta 2239

Fono: (55) 2 892 043

Email: terminal.calama@geminis.cl

Pueblo de los Artesanos

Fono: (55) 2 892 049

Email: agencia.spa@geminis.cl

Pedro Aguirre Cerda S/N

Fono: (58) 2 892052

Email: garage.antofagasta@geminis.cl

Boleteria 16, Terminal de Omnibus

Fono: (054 387) 431 7778

Email: agencia.salta@geminis.cl

 

CONDICIONES Y LIMITACIONES
 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

Cada pasaje significa pasaje y control de equipaje del cual esta nota y avisos forman parte. Transportador significa, toda empresa que transporte o se comprometa a transportar al pasajero y su equipaje en virtud de este pasaje o contrato.

El servicio de transporte que otorgue la empresa está sujeto a:

  • Las disposiciones contenidas en este pasaje.

  • La tarifa aplicada.

  • Disposiciones establecidas por el transportador (y que pueden ser consultadas a las oficinas del transportador).

El itinerario y escalas convenidas, son aquellas indicadas en este pasaje o los estipulados en los recorridos del transportador como previsto en la ruta del pasajero.

La empresa se compromete a realizar todo esfuerzo posible para transportar al pasajero y su equipaje con razonable puntualidad. Las horas que se indican en los itinerarios o en alguna publicación no están garantizados, en cuanto a su cumplimiento. El viaje por sus características queda sujeto a sufrir retrasos y suspensiones; por malas condiciones del tiempo, desperfectos mecánicos, entre otros.

El transportador sin previo aviso puede hacer sustituir por otros transportadores, en caso de emergencia o cambiar de vehículo si fuese necesario. La empresa no asume la responsabilidad de garantizar conexiones y no responderá por gastos de estadía en caso de suspensiones o demora que presente el servicio.

 

SEÑOR PASAJERO

 

Este pasaje le da el derecho de transportarse en el tramo solicitado el día y hora señalados, pasado el cual este pierde su valor.

En caso de devolución, sólo podrá solicitarse hasta 24 horas antes de la salida indicada y se devolverá sólo el 85% del valor.

Si el presente pasaje es de ida y vuelta, el retorno debe ser confirmado con un mínimo de 72 horas con el objeto de asegurar su asiento. El retorno es solamente válido, previa confirmación de este pasaje en agencia, de acuerdo a la responsabilidad con que cuente la empresa. El pasaje de retorno tiene una validez de 45 días para ser confirmado, contados desde la fecha de emisión señalada.

En caso de extravío, no procederá devolución alguna de los valores cancelados.

Al ser poseedor de este pasaje usted está asegurado contra eventuales accidentes durante su viaje (el pasajero puede solicitar mayor información en las oficinas de la empresa).

El embarque y desembarque de los pasajeros es solamente en agencias Géminis, únicos lugares autorizados para la recepción de equipajes.

Ningún jefe de distrito, empleado o representante del transportador tiene autoridad para alterar, modificar o renunciar a cualquier disposición de este pasaje contrato. Emitida por EMPRESA DE TRANSPORTE GEMINIS S.P.A.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOBRE EQUIPAJE

 

El pasajero está obligado a hacer declaración escrita a Empresa de Transportes Géminis S.P.A. acreditada mediante documento legal cuando el valor de los objetos que transporte exceda de US$ 600.

La responsabilidad por pérdida, demora o daño al equipaje, es limitado a dicho valor, a menos que en forma anticipada se haya declarado el valor mayor y se hayan pagado los valores adicionales correspondientes.

El pasajero tendrá en este servicio derecho a transportar una maleta y un bolso equivalentes a 30 kilos.

La empresa no se responsabiliza por los objetos que el pasajero transporte en el interior del vehículo.

La empresa se reserva el derecho de rechazar el traslado de algún equipaje por considerarlo frágil, valioso o perecedero, cualquier información adicional podrá obtenerse en las oficinas del transportador. El pasajero deberá retirar y entregar el equipaje para los controles adicionales correspondientes al servicio.

Señor pasajero su equipaje pasa por muchas manos durante el viaje por eso le rogamos:

  • Cerrar con llave su equipaje.

  • Indicar su nombre completo en la tarjeta de identificación de su equipaje.

  • No coloque objetos de valor como dinero, joyas o medicamentos en el equipaje que usted chequea, consérvelo con usted en su equipaje de mano.

  • Conserve su ticket, único documento válido para recuperar su equipaje.